lunes, 9 de noviembre de 2015

CISEN IV visita a la Reserva Paititi...

En Octubre de 2015 se realizó en Mar del Plata el IV Congreso Internacional de Recursos Ecosistémicos en los Neotrópicos, con la participación de muchos científicos e investigadores de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica.
Fue un encuentro muy interesante en donde se compartió el estado del arte en esta área de estudios tan importante para la conservación de los ambientes globales y locales.


 

Una de las salidas realizadas durante el Congreso se realizó en Paititi, coordinada por dos biólogas con amplia experiencia en los ambientes serranos, las doctoras Lorena Herrera y Malena Sabatino. 





El grupo hizo una interesante caminata por los distintos ambientes de la reserva, desde los pastizales de pie de sierra hasta los roquedales de la meseta serrana, con varias paradas a lo largo del camino en las que ambas investigadoras compartieron sobre diversos aspectos del ambiente serrano.


 
Durante el Congreso, también visito Paititi el biólogo español José María Rey Benayas, quién brindó un curso durante el encuentro sobre restauración de ecosistemas. El dr. Rey nos brindó diversos consejos sobre cuestiones de manejo en la parte productiva de Paititi para enriquecer los ecosistemas presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario