sábado, 21 de abril de 2018

Identificaron una nueva especie endémica de lagartija en las sierras de Tandilia

Varios investigadores del Grupo de Vertebrados perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata y Conicet, acaban de identificar y describir una nueva especie endémica de lagartija, que bautizaron liolaemus absconditus. Algunos ejemplares de ella fueron colectados en nuestra Reserva. Por ser una especié endémica y amenazada, su presencia en nuestras sierras son un argumento más para subrayar la importancia de la conservación de los ambientes de sierras del sistema de Tandilia, por ser estos verdaderos refugios de muchas especies animales y vegetales que sólo permanecen en este ecosistema. He aquí su imagen y una cita de estos investigadores:
Liolaemus absconditus: mide alrededor de 17 cm; coloración dorsal homogénea, marrón-grisácea con dos bandas marrón claro muy tenues, ausencia de dimorfismo sexual. Vive en las rocas, es ovípara e insectívora.

"Las sierras de Tandilia son el ecosistema con el menor grado de protección del sudeste bonaerense, por lo que este descubrimiento sumado a las características geológicas particulares de este paisaje serrano, constituye un fuerte argumento para resaltar la importancia de la creación de un geoparque en este sitio. La importancia de conservar la diversidad biológica no sólo radica en el sentido moral o ético que la sociedad humana tiene con otras formas de vida, sino también en la valoración que estos recursos biológicos tienen en su calidad de vida." Para ver más info:  https://www.facebook.com/notes/instituto-de-investigaciones-marinas-y-costeras/liolaemus-absconditus-una-nueva-especie-de-reptil-en-la-provincia-de-buenos-aire/433399443763806/

No hay comentarios:

Publicar un comentario