domingo, 1 de febrero de 2015

Trabajo voluntario en la reserva

En el pasado mes de enero 2015, un grupo de voluntarios, en su mayoría estudiantes universitarios, llegaron a Paititi para hacer tareas de apoyo a la Reserva. Los jóvenes, diez en total, provenían de lugares tan diversos como la ciudad de Rosario, la provincia de Jujuy en el extremo norte de nuestro país, y la provincia del Chubut, en el extremo sur!



El tiempo de trabajo fue arduo,
concentrándose particularmente en el control de Acacia melanoxylon en lugares donde esta especie representa una amenaza para el ecosistema de pastizal serrano original, 
y también en asistir en el armado de un diseño experimental de distintos métodos de control de esta especie que representa una amenaza a la vegetación nativa (Ver entrada sobre "Especies invasoras en la reserva Paititi").






 La experiencia duró una semana, y las tardes se dedicaban a charlas, caminatas, visitas a una granja orgánica vecina, y a comidas compartidas!







Por otro lado, el matrimonio de María Eugenia Barrientos (ing. agrónoma) y Hernani Ramos (veterinario), colaboraron esforzadamente en la coordinación de las tareas, brindando charlas informativas a los voluntarios, talleres sobre
conservación y cuidado de la naturaleza, y en el diseño de la investigación sobre métodos de control de Acacia.
Fue una experiencia hermosa y enriquecedora para todos... ¡Muchas gracias a todos los que participaron y la hicieron posible!


1 comentario: