martes, 2 de diciembre de 2014

La Reserva como espacio para el contacto de la sociedad humana con los ambientes naturales.


Otra razón de importancia para la preservación de esta zona de sierras en el sistema de Tandilia es su interés como espacio recreacional y de valor para su disfrute por la sociedad en general.


Chebez la caracteriza como espacio de valor para la conservación y el ecoturismo (2005). Y es necesario resaltar que si bien en el Partido de Gral. Pueyrredón o en sus cercanías existen áreas naturales protegidas, ninguna es representativa del ambiente serrano. Como hemos notado anteriormente, las sierras son ambientes de gran diversidad geológica y biológica, donde es posible observar procesos y especies que ya han desaparecido en otros lugares donde los modelos de producción imperantes han significado la destrucción o modificación de los ambientes originales. Es así que se hace necesaria la preservación de ambientes como este, donde se haga posible el contacto de la población con los espacios naturales, de una manera sensible y responsable hacia el medio ambiente, garantizando su preservación para el disfrute de generaciones venideras.


1 comentario:

  1. Me gusto, trabajamos con juan carlos Chevez en los años ´80, estoy en Trelew Chubut con iguales intensiones en un predio de 200 has preservadas con otras actividades

    ResponderEliminar